Tú estas aqui:
Home Turismo Solidario
Presentación de Carnet D’Echange

Laurie_Suire1. ¿Qué es Carnet D'échange?

Carnet D’échange es una asociacion sin ánimo de lucro que fue fundado el 10 de octubre de 2011, con la finalidad de sensibilizar al cambio intercultural entre Perú y Francia y a la promoción del turismo solidario en alianza con el CIESCU. Entre ambos, promueven la oferta del turismo solidario como una estrategia para favorecer el desarrollo de los pueblos que forman parte de los circuitos turísticos promocionados.

Carnet d’échange est une association à but non lucratif qui a été fondée le 10 octobre 2011. Elle a pour objectif de sensibiliser le grand public aux échanges interculturels entre le Pérou et la France ainsi que de promouvoir le tourisme solidaire. Pour cela, elle travaille en étroit partenariat avec CIESCU. Nos deux associations voient le tourisme solidaire comme un outil pour favoriser le développement des villages qui font partis des circuits touristiques.

Leer más...
 

Conozca pueblos con culturas exóticas 

Una manera distinta de viajar a Perú

CIESCU  te propone viajar a conocer realidades distintas, conocer pueblos y comunidades, principalmente rurales, visitar sus escuelas, sus restos arqueológicos, realizar caminatas con niños/as y adolescentes, conocer las costumbres productivas y participar en ellas, disfrutar de las comidas  típicas de cada pueblo visitado, etc.

Te sumergirás en la vida de los habitantes del lugar que visitas. Alojándote en los pueblos rurales contribuirás en la independencia económica de las mujeres y así superar su situación de pobreza y vulnerabilidad.

El objetivo de ofrecerte el turismo solidario, al margen de poner en práctica tu especial sensibilidad humana con la gente de cada pueblo, es ayudarnos a ayudarles en el desarrollo.

Cada viajero puede encontrar un viaje a la altura de sus necesidades, para esto se ha diseñado un plan que se ajusta a tus caprichos de aventura turística solidaria, pernoctando en casas de familia, compartiendo el desayuno, la comida y la cena, organizando diversiones, dando consejos a las mujeres y hombres.

Leer más...
 
Visita al cañón profundo del planeta

Aurore P. Godard y Celine Minuoret, practicantes de Maestria en Gestión Pública de la Universidad de Paul Cézanne - Francia.descansovalle

El canón más profundo de la tierra (3533 m de altitud, punto mas alto) se encuentra en la provincia La Unión, región Arequipa. Para conocer la realidad de este cañón, decidimos viajar desde la ciudad de Arequipa, durante 14 horas en bus de servicio público. Una hora antes de llegar a Cotahuasi, capital de la provincia La Unión, abordamos un minibus y luego de tres horas de viaje, por trocha carrozable, llegamos al parage llamado "yaritayuq" (nombre quechua de un arbusto que habita solamente por encima de los 4.500 m. de altitud). Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

En este lugar hacía intenso frío (4.500 m) y a las 6.30 de la mañana, antes que el sol pinte de rojo y amarillo, los poéticos picos de la cadena de montañas que rodea el cañón, iniciamos a caminar cuesta abajo, con nuestra mochilas a la bandolera. Luego de 20 minutos de caminata, empezamos a divisar la profundidad del canón por donde discurría un brillante río, cual serpiente se arrastra por el sendero.

Leer más...
 


Alianzas

dechangeLogo-Acuarelas Ferrerologo hfLogo FLV webClaimfordignitymutuaintercomarcalnouoneworldpartner