Tú estas aqui:
Proyecto: Qawarikuway Ñawiyta ( Por favor, mira mis ojos)

Alka001Muchas personas de toda edad, de pueblos altoandinos, viven sin esperanza de acceder a un servicio oftalmológico por la multiplicidad de sus carencias. Cuando pierden la visión, viven bajo la bondad y caridad de su familia y otras personas. Quizá esta carencia explica también el elevado número de personas, principalmente mujeres, que no saben leer ni escribir (analfabetismo).

El puesto de salud que atiende a las poblaciones está limitado a la medicina general y recién están incorporando profesionales en psicología, nutrición, ginecología (Obstetras) y estomatología.

Los esfuerzos que hacen estos profesionales no tienen recompensas efectivas porque no hablan el quechua (lengua nativa) y constituye la barrera principal en la comunicación entre las personas, principalmente con las personas adultas.

Leer más...
 
Proyecto Sonrisas Sin Caries Dentales

Cualquier cooperación que desees hacer para que este proyecto sea una realidad, comunícate mediante el correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

De 2248 personas del distrito de Alca, 2203 personas de todas las edades, tienen caries dental, aunque esta enfermedad periodontal no amenaza la vida. Las personas que necesitan atenciones deben caminar por lo menos dos horas en promedio hasta llegar al puesto de salud más cercano y solo cuando tienen dolores y generalmente el profesional se limita extraerle, no importa la edad del paciente, ello explica que la mayoría de las personas adultas carecen de todas sus piezas dentales. El distrito Alca ubicado en el cañón más profundo de la tierra, está formado por pequeños pueblos llamados Alca (Allqa o Sallqa), Cahuana (Qawana) Huillac (Willaq), Yumasca (Yuphasqa) y Lucha (palabras en paréntesis son de origen quechua).

Leer más...
 


Alianzas

dechangeLogo-Acuarelas Ferrerologo hfLogo FLV webClaimfordignitymutuaintercomarcalnouoneworldpartner