Tú estas aqui:
Home Turismo Solidario Turismo Solidario a Perú

Conozca pueblos con culturas exóticas 

Una manera distinta de viajar a Perú

CIESCU  te propone viajar a conocer realidades distintas, conocer pueblos y comunidades, principalmente rurales, visitar sus escuelas, sus restos arqueológicos, realizar caminatas con niños/as y adolescentes, conocer las costumbres productivas y participar en ellas, disfrutar de las comidas  típicas de cada pueblo visitado, etc.

Te sumergirás en la vida de los habitantes del lugar que visitas. Alojándote en los pueblos rurales contribuirás en la independencia económica de las mujeres y así superar su situación de pobreza y vulnerabilidad.

El objetivo de ofrecerte el turismo solidario, al margen de poner en práctica tu especial sensibilidad humana con la gente de cada pueblo, es ayudarnos a ayudarles en el desarrollo.

Cada viajero puede encontrar un viaje a la altura de sus necesidades, para esto se ha diseñado un plan que se ajusta a tus caprichos de aventura turística solidaria, pernoctando en casas de familia, compartiendo el desayuno, la comida y la cena, organizando diversiones, dando consejos a las mujeres y hombres.

 ¿Quiénes pueden participar?

 Viajeros solidarios de 18 a 35 años de edad.

También pueden ser grupos de personas de 36 a más años de edad, lo importante es tener el espíritu joven y solidario con esta modalidad de turismo.

Si después del turismo solidario quieres hacer un turismo convencional, te aconsejamos para que tus ilusiones de viaje sea gratificante.

Los planes de viaje solidario están ideados para que se ajusten a tus caprichos. Estos viajes solidarios es preferible hacerlos en grupos de 3 a 5 personas.

Muy pronto, en el sitio oficial www.ciescu.org, encontrarás descripciones completas de cada pueblo, alojamiento, los datos de familias involucradas, ubicación, fotos, tarifas y algunos vídeos.

 ¿Qué es el Turismo Solidario?

El turismo solidario es un concepto social dirigido a colaborar con el desarrollo de los habitantes de pueblos y comunidades que visitan. Es mucho más que un viaje turístico convencional. Es sensibilizarse con la gente, conocer su realidad, conocer su cultura (costumbres, fiestas, actividades económicas, hábitos de alimentación, etc.). Es descubrir nuevas realidades y lo difundirlos.

Es contribuir a alcanzar los objetivos del Milenio de la ONU para 2015 especialmente referido a la atención de la pobreza

 Lugares de visita

  • Arequipa
  • Yalaque, Moquegua
  • Cañon de Cotahuasi, Arequipa

¿Quieres informarte o reservar tu plaza?

Dirígete a    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Alianzas

dechangeLogo-Acuarelas Ferrerologo hfLogo FLV webClaimfordignitymutuaintercomarcalnouoneworldpartner